Un importante evento tuvo lugar en el Polo Educativo Tecnolagos

/

Se trata de la primera mesa de trabajo con el sector productivo, científico y educativo del Corredor Sur del Área Metropolitana de Rosario, con la participación de importantes funcionarios de Nación y provincia, referentes del ámbito académico y empresas de la región

En la localidad de General Lagos, sobre Ruta Provincial N° 21, se proyecta el Polo Educativo TecnoLagos con la construcción de la primera Escuela Técnica Preuniversitaria de la región sur de Rosario. En el predio donde se erigen los cimientos de esta innovadora propuesta educativa, tuvo lugar la primera mesa de trabajo con el sector productivo, científico y educativo del Corredor Sur del Área Metropolitana de Rosario, con la participación de importantes funcionarios de Nación y provincia, referentes del ámbito académico y empresas de la región.

 

El primer ciclo lectivo de la escuela de nivel secundario “Sara Bartfeld Rietti” fue en 2021 con dos orientaciones: Técnico en Informática Profesional y Personal y Técnico en Procesos Industriales. El propósito de este encuentro fue iniciar un diagnóstico acerca de las necesidades de formación de los recursos humanos del sector productivo regional en tecnologías 4.0 y en este sentido analizar su tercera terminalidad.

Junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini; el secretario permanente del CoNETyP, Sergio Pianciola; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; y el rector de la UNR, Franco Bartolacci, el Polo Educativo Tecnolagos se orienta hacia la formación en competencias y habilidades laborales requeridas en la actual Revolución 4.0, conformándose en este sentido, como pionera en la región.

El presidente comunal, Esteban Ferri, destacó la importancia en capacitar jóvenes profesionales en las nuevas tecnologías en la provincia más productiva del país: “Nos parece central esta apuesta de la educación vinculada al sector productivo. Queremos construir una escuela técnica de relevancia que esté vinculada y articulada con el sector productivo; y que acompañe y estimule el proceso de innovación que están teniendo las empresas en la región. Lo hacemos con la convicción de que todas las empresas del cordón sur puedan aportar a este proceso. Nos parece central que todos nos ayuden a consolidar esta iniciativa que entendemos que va a ser un antes y un después para la región”.

La Escuela Técnica Preuniversitaria “Sara Rietti”, perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario, cuenta con 110 inscripciones para el año próximo, 28 estudiantes en el segundo año y 86 cursando el primer año: “Esta iniciativa da cuenta de las necesidades que tienen muchos jóvenes de la región para este tipo de educación. Más de 200 pibes y pibas estarán estudiando el año próximo y en ese andar se percibe que nos  falta planificación con carácter nacional. Estamos hablando de una educación en defensa de nuestra provincia, de nuestra región, en un sector productivo que genera millones de dólares en exportaciones. A este tipo de educación es muy difícil de acceder y nosotros con esta inversión ratificamos nuestro compromiso con la educación, con la producción y con el trabajo, y queremos que nos acompañen todos los sectores” expresó Ferri.

Durante el evento la empresa Terragene expuso acerca de Biotecnología 4.0, se realizó un taller donde se intercambiaron ideas y se abordaron alternativas para la creación de la tercera terminalidad.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La localidad de Alvear viene trabajando para tener su sello de “Municipio Verde”

Next Story

Alvear dijo presente en el 30° Congreso de Aapresid

Latest from El Regional

Copyright 2023. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
DISEÑADO POR lA CIGARRA, COOPERTAIVA DE TRABAJO LTDA