Martina Dezotti: de Sportsman a ponerse la cinta de capitana en el futbol italiano

La jugadora roldanense nacida en la cantera de La Cebra, continúa su andar en el Spezia: “Ya son tres años aquí, aunque cada uno fue diferente”

Asentada como capitana del primer equipo femenino de Spezia Calcio, la roldanense Martina Dezotti brindó una entrevista a DeporTV, el canal nacional que suele escapar al contenido mainstream y brinda lugar a todas las disciplinas. Desde la casa en la que vive junto a sus compañeras de equipo, la ex jugadora de Sportsman, Newell’s, Boca y Venezia habló de su actualidad, comparó al fútbol argentino con el italiano y se refirió a cómo intenta impregnar la cultura argentina dentro del plantel.

“A pesar de que ya son tres años en Italia, cada uno fue diferente. Este es el segundo en Spezia, aunque cambiamos cuerpo técnico y la mayoría de las jugadoras. Quedamos poquitas de la temporada pasada”, contó en primer lugar. “Si bien es el mismo equipo, esta etapa es diferente y estamos viviendo en otro lugar. Entrenamos y jugamos en el mismo sitio, pero hay equipos nuevos en el Girone, como se le dice acá al grupo”, explicó a través de una charla mediante Zoom.

Transcurridas diez fechas del campeonato que comenzó en septiembre, Dezotti es una de las jugadoras insustituibles y es una de las líderes del equipo. “Nos podría ir mejor pero vamos bien, no nos está yendo mal”, dijo al evaluar la campaña actual. En ese orden, opinó que el fútbol argentino es más físico que el italiano, aunque aseguró que la principal diferencia es económica. “El último contrato que tuve en Boca no tiene nada que ver con lo que se puede generar en Europa”, manifestó.

Aun cuando el desafío de cada temporada es subir de la Serie C a la B, dijo que en esa categoría quedan en evidencia las desigualdades entre los cinco clubes que pelean por el ascenso a la máxima divisional y el resto. “Los clubes asentados económicamente tienen la posibilidad de traer jugadoras nuevas, hacer buenos contratos y contar con buenos lugares para entrenar”, explicó. “Si un equipo cuenta con muchas extranjeras, debe disponer de sitios para vivir, y a esto se suma que hay que hacer un montón de viajes porque en la B se juega por toda Italia”.

Consultada sobre la cantidad de espectadores que van a ver los partidos de Spezia, la roldanense trazó un paralelismo con el último período que vivió en Buenos Aires. “Estando en Boca, era increíble la cantidad de personas que iban a vernos y estoy súper agradecida de haberlo vivido. Acá no sucede tanto así”, explicó. “En Argentina vivimos el fútbol de una manera diferente. No importa que sea masculino o femenino, mueve a un montón de personas”, especificó.

Con la ilusión de trascender en el fútbol europeo, Martina es una de las referentes del plantel y quien encabeza al equipo en cada salida a la cancha, con la cinta en su brazo izquierdo. Incluso, recientemente participó de una campaña que publicó el club en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. En ese sentido, señaló cómo es el funcionamiento de la entidad: “Spezia es una sociedad en la que el presidente es quien invierte. El dinero y los contratos salen de su empresa, por lo que hace su negocio. De todos modos, jamás tuve problemas de sueldos”, esgrimió.

A la vez, se metió de lleno en las horas de vestuario y detalló que, de a poco, el mate va ganando lugar. “No suelo tomar mate todos los días, aunque la verdad es que lo hago mucho más ahora que cuando me fui de Argentina, ya que me hace estar más cerca de mi gente y mi familia”, contó. “A alguna que otra de mis compañeras le gusta, más allá de que no suele gustar cuando no estás acostumbrado. Yo les hago probar a todas y si cae alguna mejor, se comparte”, cerró entre risas.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La influencer de las plantas que la rompe en Instagram y eligió Roldán para vivir

Next Story

Una motosierra que compromete obras de importancia estratégica para la región

Latest from El Roldanense

Copyright 2023. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
DISEÑADO POR lA CIGARRA, COOPERTAIVA DE TRABAJO LTDA