La comuna de Alvear celebró carnaval con tres jornadas con amplia convocatoria

El evento se desarrolló el sábado 10 en el Distrito Oeste, el domingo 11 de febrero en el Centro de Expresiones, y el martes bajando el telón del fin de semana largo, en Arbilla I, con miles de vecinos de la localidad y la región

El evento se desarrolló el sábado 10 en el Distrito Oeste, el domingo 11 de febrero en el Centro de Expresiones, y el martes bajando el telón del fin de semana largo, en Arbilla I, con miles de vecinos de la localidad y la región. La renovada colectora del corredor de la ruta 18, frente al SUM, fue el escenario para el primer turno y al día siguiente, la acción, se trasladó al Predio del CEA, en la intersección de Avenida América y Pellegrini.
Ambas jornadas contaron con una amplia convocatoria y una variada agenda de actividades para todas las edades. Los asistentes disfrutaron de la fiesta de la espuma, la música de reconocidos DJ en vivo y la presencia de la vibrante Comparsa “Omari”.
Además, el sábado animaron el show de cierre “Los Robones”, mientras que el domingo hizo lo propio el grupo “Tarjeta Roja”. Los vecinos y visitantes también se deleitaron con un paseo gastronómico y pudieron explorar las creaciones de artesanos y emprendedores locales y regionales de la economía social.
El presidente comunal, Carlos Pighin, destacó: “Es muy lindo lo que estamos viviendo. Disfrutamos en La Carolina, en el Casco Histórico, en Arbilla I, tratando de llegar a todos y rescatando la disponibilidad de un grupo de vecinos que viene ensayando y trabajando para presentar a la murga en estas noches de carnaval, con el acompañamiento de los talleres culturales”.
“Rescato la participación de las familias en estos eventos, hay mucha gente que viene haciendo un esfuerzo en estos momentos tan difíciles. Desde la Comuna acompañamos todo este trabajo que se viene realizando y se pone de manifiesto en eventos como estos, que hace mucho tiempo que se vienen preparando. La comparsa tiene mucho de inclusión, mucha gente de todas las edades. Siempre voy a estar agradecido a este grupo de trabajo”, sostuvo el jefe comunal.


Pighin añadió: “Desde que arrancamos en la gestión en esta segunda etapa nos propusimos estar cerca de nuestra gente, de los barrios y lo estamos logrando a través de dispositivos recorriendo la jurisdicción y lo lindo es que logramos descubrir a nuevos artistas nuestros. Fueron noches muy lindas con la presencia de muchos alvearenses y vecinos de localidades de la región que nos acompañaron ”.
En el marco del programa cultural, la comuna organiza las “Noches de verano en tu barrio”, que comenzaron el último fin de semana de enero y llegaron a su quinta jornada el martes 13 en el playón deportivo del Barrio Arbilla I. Esta iniciativa ofrece, para esta edición puntual, desde la fiesta de la espuma hasta interacciones lúdicas con personajes del Circo Lumiere, pasando por la participación de la Comparsa “Omari” y el cierre con la destacada artista Daniela Yanet.
Estos eventos, que la Comuna de Alvear lleva adelante de manera sostenida desde hace tres años, han contribuido a revitalizar las plazas y espacios públicos de la jurisdicción. Desde el área de cultura, se conciben estos encuentros como puntos de integración y fortalecimiento del sentido de pertenencia entre los habitantes del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Por unas fiestas sin pirotecnia

Next Story

La comuna rechazó habilitación para evento denominado UPD en un reconocido club de la localidad

Latest from Alvear

Copyright 2023. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
DISEÑADO POR lA CIGARRA, COOPERTAIVA DE TRABAJO LTDA