“En dos años logramos recomponer las cuentas del municipio, avanzar con las obras y poner la ciudad en marcha”

El intendente Daniel Escalante realizó un balance de mitad de mandato, donde enumeró proyectos, y dio detalles de los avances en materia de estabilidad financiera. Además, se mostró esperanzado con el gobierno de Maximiliano Pullaro. El 2024 arranca con cambios en el gabinete: los nuevos nombres

Con el foco puesto en la regularización de las cuentas municipales y el impulso de obras públicas, Daniel Escalante cumplió en diciembre sus primeros dos años de gobierno y realizó un balance de la gestión en la que se propuso revitalizar la ciudad.

“No nos olvidemos que comenzamos hace dos años con grandes deudas y con un contexto económico de crisis permanente, sin embargo, hemos estabilizado las cuentas del municipio. Al inicio del mandato nos encontramos con un escenario desafiante, y problemas financieros acumulados. Sin embargo, a lo largo de estos dos años, se han saneado las finanzas municipales”, destacó el mandatario.

Además, la gestión tuvo como bandera una fuerte inversión en obras públicas. “Hubo un notable avance en infraestructura, con la ejecución de diversos proyectos que han impactado positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos. Desde la pavimentación de calles y avenidas, hasta la construcción de espacios recreativos y áreas verdes, sumadas a inversiones en salud, educación, y cultura”, apuntó el intendente.

También hubo inversiones en seguridad, con la formación de recursos humanos, tecnología, móviles, infraestructura, y centro de monitoreo.

El ordenamiento del personal municipal fue otro de los aspectos que marcan como clave. “La optimización de los recursos humanos, garantizando la eficiencia en los servicios prestados por la municipalidad fue una prioridad, y a través de estrategias de capacitación, reorganización y valorización del trabajo, se logró un equipo más comprometido y efectivo en su labor diaria”, destacó.

Por otra parte, Escalante se mostró esperanzado de cara al futuro, y manifestó que desde este mismo mes “tendremos un Concejo que dejará de ser una máquina de impedir”, y en paralelo auguró un trabajo mucho más articulado con el gobierno provincial liderado por Maximiliano Pullaro.

“Como intendente siempre dije que mi compromiso constante es con la estabilidad financiera, la ejecución de obras públicas de importancia y la reorganización de la ciudad. Estos avances sientan las bases para un futuro prometedor, enfocado en continuar con el progreso y el bienestar de la comunidad roldanense”, sumó el intendente.

“Es una ciudad muy grande, donde no hubo planificación territorial en los últimos 30 años, las soluciones no son fáciles, pero aceptamos el desafío y seguimos trabajando e invirtiendo en obras”, cerró Escalante.

Nuevo año, nuevo gabinete

Los primeros dos años de gestión culminaron con algunas bajas en el gabinete que asumió en diciembre de 2021, las cuales se dieron en su mayoría por traspasos del gobierno municipal al provincial, teniendo en cuenta la buena sintonía que existe entre la administración local y la de Pullaro, ambas del mismo signo político.

Así hubo cambios en las cúpulas de Desarrollo Social donde Betiana Odesti dejó su cargo en manos de Karina Ibarra. Lo mismo ocurrió en la estratégica secretaría de Gobierno, donde la mano derecha de Escalante, Luciano Jaeggi, ya no ocupará esa silla sino que lo hará Florentino Tato Gorosito, que venía de la Secretaría de Servicios Públicos, de la cual ahora quedó a cargo Cristian Torres.

La secretaría de Cultura y Educación es otra de las que cambió su mando: Mercedes Dietrich se corrió de allí para dejarle el espacio a Mariel Reijmber, quien ya venía trabajando en el área. Por último, Iván Ludueña dejó la secretaría Legal y Técnica y asumió en su lugar Yamila Zito.

Los que están, lo que harán

Cristian Torres, secretario de Servicios Públicos

Fue encargado del equipo de luminaria de Servicios Públicos

“Buscamos continuar mejorando la prestación de servicios del municipio, recuperando los espacios públicos y realizando obras para la comunidad”.

Karina Ibarra, secretaria de Desarrollo Social

Técnica en Familia y Minoridad. Ingresó a la Secretaría hace dos años, como asesora y redactora de informes

“Es un área muy compleja, comprometida con la comunidad, escuchando y conteniendo a las familias. La Secretaría está compuesta por la Oficina de Seguridad Social, AMACOP, el Área de Violencia y las charlas de alimentación saludable. Estamos para atender y dialogar con los vecinos que lo necesitan”’.

Florentino Gorosito, secretario de Gobierno

Anterior secretario de Servicios Públicos

“La Jefatura de Gabinete es un área central en la coordinación general de la gestión municipal, alineando las políticas públicas con la articulación de los funcionarios municipales”’.

Mariel Reijember, secretaria de Cultura y Educación

Profesora de Educación Física. Coordinadora del proyecto “El deporte va a tu barrio” y de la Colonia Municipal.

“Mi objetivo es trabajar para que todas las áreas de la secretaría crezcan y todos los roldanenses puedan disfrutar y acceder a las distintas actividades. Que los grandes eventos que se vienen organizando sigan creciendo para visibilizar a Roldán en la provincia. Siempre trabajando y gestionando junto a las otras áreas en equipo para que todos podamos vivir felices, tranquilos y participar con alegría de todas las propuestas”.

Yamila Zito, secretaria Legal y Técnica

Abogada. Profesora en ciencias jurídicas, con especialización en derecho del trabajo.

“Pretendemos un Estado participativo y moderno; brindarle respuestas a todos los ciudadanos. Además, lograr una administración transparente, abierta e innovadora. Prevenir la litigiosidad, atento a que los litigios causan un enorme daño patrimonial y ello repercute en la prestación de servicios”’.

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