La municipalidad de Arroyo Seco, bajo la gestión del Intendente Nizar Esper, concluyó con las obras de gas natural en el barrio Santa Rita, que beneficiarán y mejorarán notablemente la calidad de vida de 200 familias que allí habitan.
El histórico anhelo de las familias del barrio Santa Rita para la instalación de la obra de gas natural pudo concretarse mediante una inversión de 18 millones de pesos, con una gestión en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe y el estado local con un aporte no reintegrable obtenido en el marco del Plan Incluir.
Las obras comenzaron en 2021, donde personal especializado en maquinaria pesada, inició una serie de tareas para la habilitación de un gasoducto de refuerzo sobre la vera de la ruta 26-S, conformando así el primer paso para concretar la tan esperada obra cuya inversión supera los 18 millones de pesos.
Las obras de mejoramiento integral y tendido de la red de gas natural fue esperada por los vecinos por más de 15 años: “Esta obra fue prometida en gestiones anteriores y la gestión de Nizar Esper siempre insistió y priorizó para que se concrete. Los trámites presentados se agilizaron junto con las mejoras integrales que se ejecutaron en el barrio junto con la provincia de Santa Fe donde se licitó y contrató a la empresa Ruppel a fines de 2021. Luego de concluida la obra, la demora de la habilitación de todo el ramal fue por parte de Litoral Gas que, por distintas razones, postergaba la inspección necesaria para lograr las conexiones domiciliarias hasta la notificación el 26 de julio. Con esta obra, podemos decir que el barrio Santa Rita ya tiene todos los servicios e infraestructura” comentó el secretario de Obras y Servicios Públicos José Luis Murina.
Lo que resta para las conexiones domiciliarias es el trámite particular de cada vecino con un gasista matriculado que realice una inspección de las modificaciones que debe realizarse en el hogar para gestionar el medidor frente a Litoral Gas.
Mejoramiento integral
En Abril de 2022 se inauguraron obras de mejoramiento integral en el barrio Santa Rita por una inversión de 74 millones de pesos que incluyó pavimentación, iluminación y tendido de redes de gas natural, ejecutadas a través del Plan Incluir.
Las tareas incluyeron asfalto de las calles Moreno, Garaghan, Antártida Argentina, Coronel Arnold, Kennedy, Churchill, Baigorria, Nannini y Sargento Cabral. También fueron reemplazadas 83 luminarias de sodio existentes por led, anexando 56 unidades más para complementar espacios sin iluminación.